Reseña: Efectos colaterales del amor - Krystal Sutherland

enero 22, 2018

Título: Efectos colaterales del amor.
Autor: Krystal Sutherland.
Editorial: Destino (Crossbooks).
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 24/10/2017.
Páginas: 304.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Destino (Crossbooks)
Sinopsis: Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando
superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.
Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas.
Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

​“Efectos colaterales del amor” es la primera novela de Krystal Sutherland, una joven australiana que ha sido nominada al premio Queensland para jóvenes escritores.

Lo primero que me llamó la atención de la novela fue su portada y el título ya que, este estilo de libros, suelen ser buenas lecturas y bastante rápidos de leer.

El libro cuenta la historia de Henry, un chico que nunca ha estado enamorado y que espera su amor definitivo. Todo cambiará con la llegada de Grace, una joven que camina con un bastón y viste ropa varías tallas más grandes.

Para empezar este libro rompe con el cliché de “chica que se enamora de un chico”. Esta vez se invierten los papales y es el chico el que se enamora de una chica que, además, no es una joven explosiva o guapa como en la mayoría de libros.

“El ser humano es una colección de átomos que se unen para formar un modelo preciso durante un corto periodo de tiempo, antes de separarse de nuevo.”

Una vez terminado el libro, puedo decir que me ha sorprendido pero creo que la sinopsis no le hace justicia y que el tema verdaderamente importante no aparece en ella. Lo más destacable no es una historia de amor al uso, sino lo que se esconde detrás de esta historia y todo lo que rodea a Grace.

“Si era cierto que los seres humanos estamos hechos de pedazos de universo, el alma de Grace estaba compuesta por polvo de estrellas y caos.”

Algo que no me ha gustado del libro es el ambiente un poco disperso en la narración. Cuando el protagonista habla con otros personajes, algunas de sus conversaciones derivan en algo que no tiene nada que ver con la trama del libro. Al finalizar la conversación es cuando se retoma el tema que se estaba tratando en el capítulo. Al menos esa ha sido mi percepción en algunos momentos cuando empezaban a hablar de temas o personajes, que el lector desconoce, con la simple intención de demostrar lo amigos que son.

En cuanto al misterio que rodea a Grace es algo que se intuye casi desde el comienzo ya que la autora ha dejado pistas demasiado obvias. Lo que debería ser una gran sorpresa se convirtió en un detalle más. A pesar de ello se trata un tema muy interesante y muy real que ya tenía ganas de leerlo en algún libro.

“Ofrecer tu alma a otra persona y que te rechace es una de las peores cosas que te pueden suceder en la vida.”

Es una buena historia y por momentos muy bien escrita pero la autora se entretiene demasiado por el camino hablando de personajes y situaciones que no aportan nada interesante porque lo verdaderamente importante son los dos protagonistas.

En resumen: una historia de amor y dolor con un final bastante inesperado que me ha sorprendido gratamente. La autora hubiese escrito un gran libro si no se entretuviese tanto por el camino con detalles poco significativos.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Buenas,
    tus reseñas me encantan ya que son muy amenas y describes súper bien el libro que lees dando tu opinión. Por lo que has dicho (que me encanta) tampoco me llama demasiado y lo dejaré pasar pese a que me parece una lectura genial para verano. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tema y que te lleves alguna sorpresa, que no sea previsible. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y aunque no es lo que estoy habituada a leer no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama un montón, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, a pesar de que dices que se va por las ramas a mi es algo que realmente no me importa si esos personajes resultan atractivos
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía el libro, pero es una portada preciosa y pues el tema del primer amor siempre es una debilidad para mi.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. No ho sé, veo que tiene cosas diferentes a lo de siempre, pero aún así, no termina de atraerme, parece que tenía potencial para más :/

    ResponderEliminar