Reseña: Warcross (Warcross #1) - Marie Lu

enero 29, 2018

Título: Warcross.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 22/01/18.
Páginas: 431.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de Nocturna Ediciones
Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

​“Warcross” es el primer libro de la nueva bilogía de Marie Lu, una joven que trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía “Legend” y entre 2014 y 2016 la de “Los jóvenes de la Élite”.

El libro trata sobre el juego Warcross, un juego que se ha convertido en todo un fenómeno. Emika es la protagonista del libro y trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Un día se sorprende cuando recibe la llamada del creador del juego y le propone introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

“La muerte tiene la terrible costumbre de cortar cada línea que ha trazado cuidadosamente entre tu presente y tu futuro.”

Decidí leer este libro porque me pareció muy interesante su sinopsis y también su portada, además, vi que tenía muy buenas puntuaciones en Goodreads. Lo que más me gustó de él, fue su similitud con los juegos de rol en la forma de estar narrado y por la mezcla entre realidad y ficción tan bien llevada a lo largo de sus páginas.

La historia sitúa al lector, en sus primeras páginas, en el contexto de la protagonista y los motivos que la han llevado a ser una cazarrecompensas. Posteriormente, introduce al lector en la competición de Warcross mostrando sus reglas en el comienzo de la aventura. Todo ello a un buen ritmo de narración y con un lenguaje simple y fácil de comprender.

Al comienzo puede resultar un poco confuso el mundo de Warcross y las reglas que rigen la competición, pero al ir avanzando la historia, la autora nos guía muy bien y ofrece una gran cantidad de detalles que ayudan a comprender todo lo que sucede.

Llegando hacia la mitad del libro, Warcross absorbe por completo al lector queriendo saber más y más sobre lo que está sucediendo y también sobre el transcurso de la competición. La forma en la que está narrado deja volar a la imaginación y se convierte en una aventura increíble.

Eché en falta conocer más al resto del equipo de Los Jinetes de Fénix ya que son parte activa de la historia pero no se profundiza lo suficiente en cada uno de ellos.

La relación especial que surge entre dos de los personajes no me convenció del todo dada la situación de ambos y el poder que uno tiene sobre el otro. Creo que no era la intención de la autora pero en ese aspecto creo que falla. Lo estoy diciendo en clave para no hacer ningún spoiler pero seguro que si lo leéis, me entenderéis.

El final es de los que impactan y deja con ganas de más. Una vez terminado se me ocurren mil tramas que podría encontrarme en el segundo libro. ¡Necesito saber cómo continúa la historia!

En resumen, un libro en el que realidad y ciencia ficción caminan de la mano. Muy entretenido y lleno de aventuras, con un buen ritmo y descripciones detalladas. Sin duda merece la pena leerlo, os lo recomiendo.

También podría gustarte:

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A mí me gustan los videojuegos así que leer un libro con esta temática me encantaría. Además, aunque no lo haya leído, se da un aire a "Ready player one"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No dejo de ver este libro por todas partes, y tiene muy buena pinta. Estoy deseando leerlo!! Me alegra que te haya gustado tanto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero ni los videojuegos ni este tipo de mundos son lo mío así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo tantas ganas de leer el libro, porque además me encanta esta temática de los videojuegos asi que definitivamente, es de un género que me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    tus reseñas son muy especiales y me parecen que son geniales. El libro tiene un diseño que se merece diez mil aplausos (me gusta más que la original) y pese a que no lo he leído le tengo muchas ganas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. HellO!
    Desconocía este nuevo libro de MArie Lu, es verdad que no me han terminado de artapar al 100% sus novelas pero son entretenidas que es lo uqe importa.
    Veo que en esta ocasión vuelve a meter relación entre los protagonistas... a ver cómo lo lleva.

    Un saludo y gracias por la recoemdnación!

    ResponderEliminar
  8. Jo, le tengo muchas ganas a esta novela, y después de leer tu reseña tengo todavía más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro me llama un poco la atención pero todavía no sé si lo leeré o no, de momento me apunto tu reseña positiva :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hum, tiene buena pinta, pero lo veo muy similar a Nerve y Ready player one. Además, está el hecho de que es una primera parte...Ya veremos :/

    ResponderEliminar