Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera

enero 16, 2019

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?.
Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera.
Editorial: Puck.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 14/01/19.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

"¿Y si fuéramos nosotros?" es la novela de Becky Albertalli y Adam Silvera escrita en 2018 tras publicar "Con amor, Simon" y "Recuerda aquella vez", sus primeras novelas.

Ben y Arthur se conocen por casualidad en la oficina de correos. Tras ese encuentro rápido, Arthur buscará mil y una maneras para volver a encontrarlo y saber qué es lo que el universo tiene preparado para ellos.

Tanto Becky Albertalli como Adam Silvera son dos autores que he descubierto en 2018 y que me han gustado mucho. Cuando supe que se publicaba esta novela en español, estaba deseando hacerme con un ejemplar para poder leerlo cuanto antes. Lo leí en menos de 24 horas.

En esta historia se mezclan el romance y la comedia, tanto por parte de los dos protagonistas como del resto de personajes que forman esta novela. Si la comparamos con las novelas de los autores se me ha parecido más a "Con amor, Simon" que a las novelas de Adam Silvera, ya que está escrita de una manera sencilla y con bastante diálogo entre los protagonistas.

Los autores tocan varios temas tales como las diferencias entre clases sociales, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las relaciones a distancia o la homofobia. Algunos de ellos están tratados muy por encima o de una manera natural como el TDAH y otros tienen mucho peso en la trama, por ejemplo, la amistad o el amor en la distancia.

Como aspecto negativo destacaría la rapidez de los protagonistas a la hora de tomar decisiones que hacen que la novela pierda bastante credibilidad en algunos momentos. En algunos momentos los planes les salían demasiado bien a los personajes y resultaba extraño pensar que todo fuese tan fácil y tuviesen tanta suerte.

En cuanto al final no diré demasiado pero probablemente han optado por el más real. En este aspecto sí que me han convencido dándole un cierre correcto y satisfactorio.

En resumen: una novela de dos grandes autores que me ha gustado mucho. Fácil de leer, divertida, con buenos personajes secundarios y muy profunda. Recomendadísima para aquellos que les gustó "Con amor, Simon".

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Tengo curiosidad por esta historia. Leí "Recuerda aquella vez" de Adam Silvera y creo que no fue el momento adecuado pero no me pareció un mal libro, no me importaría intentarlo otra vez. Este parece una lectura fresca y hasta divertida, aunque me sorprende eso de que algunas veces parezca que todo sale demasiado fácil, porque vi otra reseña que destacaba que los personajes tenían que esforzarse por sacar adelante la relación xD En fin, cuestión de perspectivas jajaaj

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que lo vi en novedades tuve curiosidad por el libro, me gusta lo comentas, me parece que tratan temas importantes. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi entre las novedades. Me llamó muchísimo la atención la sinopsis y desde que veo que la gente habla tan bien de él... Tengo más ganas de leerlo aún. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer me ha llamado la atención así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha llamado la atención este libro me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una lectura que puedo disfrutar. Gracias por la recomendación. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Esta es una que se va para la lista de deseos pero ya. Me encantan los dos autores.

    ResponderEliminar
  8. Hum, tiene buena pinta y veo que te ha gustado, pero no sé si me llenaría tanto como a ti. Esperaré a leer más reseñas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar