Reseña: Alguien tiene un secreto - Karen M. McManus

mayo 27, 2019

Título: Alguien tiene un secreto.
Autor: Karen M. McManus.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/05/2019.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido# y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

"Alguien tiene un secreto" es el nuevo libro de Karen M. McManus, autora de "Alguien está mintiendo". Su debut literario ha alcanzado el éxito internacional y la ha posicionado como referente del thriller juvenil. 

La historia parte con Ellery, una chica de diecisiete años obsesionada con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblo que esconde muchos secretos y que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica.

Antes de nada me gustaría aclarar que esta novela es independiente y no es una segunda parte ni comparte personajes con la primera pese a su parecido en título y portada.

Al igual que en su anterior novela la autora logra captar la atención del lector en todo momento dando pistas para intentar saber lo que está pasando. Aunque todo ello genera bastantes subtramas y coincidencias que en algún momento despistan sobre la trama principal.

Los personajes son bastantes (y con nombres muy comunes), algo que da bastante juego en la historia. El único problema de ello es que se presentan todos en los primeros capítulos y puede resultar un poco caótico. De todos ellos me quedaría con Malcom y Ellery ya que al estar narrado desde sus perspectivas se les conoce más y resultan agradables.

Tiene un ritmo más lento que "Alguien está mintiendo" pero se disfruta bastante de su lectura pese a que he echado en falta un poco más de tensión en determinados momentos.

En resumen: un libro bastante diferente a su predecesor, con un escenario más complejo y bastantes personajes. Amistad, familia, diversidad y mucho misterio en una novela cuyo final es bastante impactante. No es el thriller juvenil del año pero me ha gustado más que otros que se han publicado recientemente.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y pensaba que este libro estaba relacionado con el primero y no se podía leer de forma independiente. Como dices, el título y la portada dan lugar a confusión y parece que son una saga.
    Tiene una trama que me llama mucho, así que me lo apunto. Aunque no sé cuál caerá antes, si este o el anterior de la autora xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar