Reseña: Lo mejor de ir es volver - Albert Espinosa

mayo 24, 2019

Título: Lo mejor de ir es volver.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 22/03/2019.
Páginas: 240.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.



"Lo mejor de ir es volver" es el nuevo libro de Albert Espinosa, escritor conocido por novelas como "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" o "El mundo amarillo" entre otras. Sus obras se han publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Esta nueva historia del autor nos sitúa en un futuro próximo donde la gente puede ejercer un "karma artificial" y decidir a qué persona cribaría una vez que llega a los 100 años.

Por todos es sabido que los libros de Albert Espinosa remueven mil sentimientos en todo aquel que los lee. Esta nueva obra y no iba a ser una excepción.

Recuerdos, perdón y amor maternal es lo que mejor podría resumir todo lo que os podéis encontrar en este libro. Es una historia especial con muy pocos personajes pero con mucho que decir.

Me ha gustado que Albert Espinosa haya profundizado en este futuro hipotético para crear esta historia y, a su vez, mantener su esencia. Bajo mi punto de vista creo que está a la altura de "Lo que te diré cuando te vuelva a ver", otro de sus libros que me pareció una maravilla.

Algo que no me gustó demasiado fueron las referencias que el autor hace sobre sí mismo porque rompe bastante con la historia y lo encontré un poco fuera de lugar. Prácticamente es lo único negativo que podría decir de este libro.

Es un libro corto, con letra grande y párrafos espaciados. Bajo mi punta de vista es muy cómodo de leer.

Recomendaría leerlo prácticamente de una sentada porque la historia se disfruta mucho más si te mantienes conectado a ella.

En resumen: una nueva obra de Albert Espinosa que nos introduce en un futuro hipotético pero sin perder su esencia. Un libro duro para reflexionar sobre el perdón, la muerte y el amor de una madre. Os animo a descubrir a su protagonista porque estoy seguro de que su historia os va a emocionar.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! A mi me gustó mucho y la verdad es que al leer la sinopsis nunca me hubiera imaginado ese argumento y sin embargo me encantó. Excelente reseña, me alegra que tu también lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada del autor, pero...Parece interesante, luce como un estilo de venganza, ¿quizás?
    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar