Reseña: El intercambio - Rebecca Fleet

mayo 07, 2019

Título: El intercambio.
Autor: Rebecca Fleet.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/03/2019.
Páginas: 432.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.
Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.
Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.
Pero esa persona ahora está en su casa...

"El intercambio" es el thriller debut de Rebecca Fleet.

En esta historia, un matrimonio intercambia su casa para pasar una semana a solas e intentar salvar su matrimonio. Todo parece normal hasta que abren la puerta y se encuentran con un lugar prácticamente vacío en el que Caroline comienza a descubrir pequeñas pistas que le hacen sospechar que la persona con la que han intercambiado la vivienda la conoce muy bien.

En cuanto al género en el que está catalogado, no creo que sea exactamente un thriller ya que en la mayor parte de la trama el peso lo tienen los personajes y sus relaciones entre ellos. Bajo mi punto de vista, su género se inclina más hacia el drama o, por lo menos, a una combinación de ambos

Si por algo me llamó la atención este libro fue por su portada y sinopsis. Me constaba que no tenía críticas demasiado buenas y, después de leerlo, comprendí que en algunos aspectos tenían bastante razón, pero no en todos.

La historia está contada en dos tiempos: presente y pasado, separados por "en casa" y "allí" en sus respectivos títulos.

La forma de estar narrado ha sido todo un acierto por parte de la autora ya que genera constante desconfianza y te mantiene bastante despistado dándole vueltas a todo tipo de teorías.

Uno de los principales problemas de este thriller es lo poco espectacular de su comienzo. Los primeros capítulos no producen este efecto de enganche que atrape al lector con ganas de seguir leyendo más y más. Habrá que esperar varios capítulos para que empiece a despegar.

Una vez llegado casi el ecuador del libro, esta novela mantiene bien su trama con un ritmo bastante bueno y a partir de ahí se disfruta mucho más.

En resumen: no es un mal libro, es una lectura a la que se le puede dar un aprobado. La idea es buena pero le falta ritmo y un comienzo que atrape al lector en sus primeras páginas. La pluma de la autora es correcta y la forma de estar narrado es todo un acierto. En 2020 la autora publicará una nueva novela y estoy convencido de que habrá mejorado notablemente respecto a su debut.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes desde que salió, es una pena que le falte ritmo ya que es algo que considero esencial en un libro de este género. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ya he visto esta portada varias veces, pero hasta ahora no sabía bien de qué iba. Por ahora no estoy en el mood para leer algo de thriller, aunque siento que este libro no es "mi tipo de thriller", tal vez lo lea en algún momento por curiosidad.

    Gracias por la reseña, ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. Que le falte ritmo me echa para atrás, me gustan los trhiller con mucho ritmo, que enganchen y no puedas soltarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A primeros de semana también publiqué mi opinión de esta novela y me gustó bastante. En mi caso no se me hizo larga ni pesada, me pareció que tenía buen rito y la forma de ir descubriéndose todo también me enganchó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece bastante leerlo, a ver cuándo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué va, no es suficiente para mí, busca algo con más chicha. Y si dices que a este le cuesta empezar...Va a ser que no.

    ResponderEliminar