Reseña: Con una sonrisa - Ana Guerra

mayo 29, 2019

Título: Con una sonrisa.
Autor: Ana Guerra.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 11/04.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El libro más personal de Ana Guerra. Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también me da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí. Y así es como nació este libro, para recordar cuáles son las cosas importantes de esta vida y para dar las gracias, con una sonrisa, a todas las personas que me han acompañado en este viaje.

"Con una sonrisa" es el primer libro de Ana Guerra, una artista conocida tras su paso por el programa Operación Triunfo. Actualmente está de gira tras la publicación de su primer trabajo discográfico "Reflexión".

Ana Guerra ha sido para mí una de mis concursantes favoritas de OT2017. En su estancia en la academia siempre me pareció un ejemplo de superación y ha crecido muchísimo como artista en las semanas que ha durado el concurso. Por este motivo tenía muchas ganas de leer su libro con la simple intención de descubrir más de ella.

En cuanto a diseño os puedo decir que es de tapa dura, con portada e ilustraciones de la genial Elena Pancorbo y con fotografías de su infancia y vida actual. El prólogo no os diré quién lo ha escrito, prefiero que lo descubráis porque os va a encantar.

Este libro es imprescindible para cualquier seguidor de OT siendo, obviamente, su público objetivo ya que todo lo que se cuenta en él es sobre la vida de la artista y también sus vivencias en el programa.

Entre sus páginas hay muchas curiosidades hasta el momento desconocidas incluso para los mayores seguidores de la artista. Desde la infancia de Ana Guerra, pasando por sus primeros trabajos relacionados con el mundo musical, su llegada a OT y el inicio de su carrera tras el programa.

Me ha sorprendido que Ana Guerra muestre muchas de sus debilidades en este libro. Exteriorizar sus miedos tras el paso por el programa, por su carrera... creo que es algo bastante positivo para ella y la acerca a su público. Ana manifiesta todo aquello que le preocupa compartiéndolo con todos sus seguidores de una manera humilde y sencilla.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido que no respetase un orden cronológico. 

En resumen: dirigido exclusivamente para los seguidores de Ana Guerra y de OT2017. Curiosidades, anécdotas y mucho más en un libro humilde y sincero. Me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado y que nos haga también partícipes de sus momentos más duros, sus miedos e inseguridades. Ana sigue siendo la chica que entró en OT con mucha ilusión y la misma que a las 23:00 de la noche cerraba los directos ensayando "Sax". Un ejemplo de que la constancia y la lucha tienen su recompensa.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! La verdad es que había visto el libro pero no es algo que yo leería así que lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La edición me gusta pero no soy seguidora de OT, así que no creo que lo lea.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar