Reseña: Snotgirl 1. A Peloverde le da igual - Bryan Lee O'malley y Leslie Hung

mayo 09, 2019

Título: Snotgirl 1. A Peloverde le da igual.
Autor: Bryan Lee O'malley y Leslie Hung.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 05/04/2019.
Páginas: 136.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Lottie Person es una glamurosa fashion blogger que vive su mejor momento… al menos eso es lo que quiere que pienses. La verdad es que su alergia está descontrolada, sus amigas son gente horrible, su novio la cambió por otra más joven ¡y puede o no que haya matado a alguien! 

"A pelo verde le da igual" es el primer volumen de "Snotgirl" de Leslie Hung y Bryan Lee O'malley. La primera novela gráfica original de O’malley fue Lost at Sea y su serie más conocida Scott Pilgrim, sin embargo, para Leslie Hung ha supuesto su debut.

La protagonista de esta historia, Lottie Person, es una glamurosa fashion blogger que vive su mejor momento, aunque no todo es lo que parece. Lottie tiene una alergia descontrolada, sus amigas son gente horrible, su novio la cambió por otra más joven y es posible que haya matado a alguien.

Sin lugar a dudas, esta novela gráfica ha sido toda una sorpresa. Cuando leí su sinopsis no esperaba que fuese a dar tanto de sí, pero según avanzaba la lectura me enganchaba cada vez más y más. Destaca especialmente por su frescura y considero que es una novela gráfica perfecta para leer tomando el sol tranquilamente ya que no necesita de una gran concentración para seguir el hilo.

El sarcasmo, humor ácido y surrealismo se unen en esta historia de un humor muy peculiar pero que me ha divertido muchísimo. En algunos aspectos es superficial pero desde un punto de vista gracioso.

Además del humor de esta novela, en cierta manera, también se esconde una crítica hacia algunos blogueros o youtubers que muestran una vida perfecta en redes sociales cuando la realidad es bien distinta.

Las ilustraciones son muy acordes a la historia que se cuenta y tienen un tono desenfadado y fresco con colores muy vivos, muestra de ello es el color de pelo que luce la protagonista y el estilo de la portada muy "Candy, Candy".

Respecto al final no me esperaba en absoluto ese giro tan inesperado y tengo muchísimas ganas de leer el segundo volumen porque este primero ha superado todas mis expectativas.

Recomendación: no os la toméis en serio, porque si lo hacéis, no podréis disfrutarla.

En resumen: una novela gráfica muy fresca, ácida y divertida sobre la vida de una bloguera que no es tan perfecta como parece. Una sátira que se ríe de los estereotipos en clave de parodia con un humor inteligente. Me lo he pasado bien leyéndola y es una buena opción para pasar un rato divertido.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, vaya, el argumento me parece llamativo. Quizás le dé una oportunidad si lo veo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta lo que cuentas del cómic me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar