SCREEN POLLUTION: pasamos 11 horas al día delante de una pantalla

mayo 16, 2019


Siempre os recomiendo lecturas pero hoy voy a preocuparme por nuestra salud ocular, un tema que, sin duda, nos interesa a todos.

Vivimos con pantallas en nuestra casa, en el trabajo o incluso en la calle. Comemos viendo nuestro portátil o la televisión y, actualmente, también leemos muchos de nuestros libros o periódicos en una tablet o cualquier dispositivo digital. Esta excesiva exposición a las pantallas puede ser un problema.

Los datos de un estudio realizado hablan por sí solos: pasamos 11 horas al día delante de una pantalla, lo que supone 167 días al año. Además, empezamos demasiado jóvenes con esta exposición ya que la mitad de los niños empiezan a manejar dispositivos con una pantalla a los 5 años y reciben a los 9 su primer móvil.

¿Qué pautas debemos seguir para realizar un uso responsable de las pantallas?


Parpadear voluntariamente con frecuencia, tomarnos descansos cortos o situarnos a una distancia adecuada de las pantallas (35 y 50 cm para pantallas pequeñas y un mínimo de 55 cm para otras pantallas fijas) son algunas de las pautas que debemos seguir para realizar un uso responsable de las pantallas.
 
 ¿Cómo podemos preservar nuestra salud ocular?

Por todo esto, desde Multiópticas son conscientes de este problema y quieren fomentar un consumo responsable de las pantallas y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de dispositivos digitales, fomentando su uso responsable para que las personas preserven su salud ocular y eviten los efectos nocivos de la exposición a la denominada Screen Pollution.

Con el objetivo de contribuir a la prevención de la salud ocular, en Multiópticas incorporan el tratamiento antirreflectante iBestlayt Technology a las gafas de lectura, que previene la fatiga y el estrés visual derivados de la exposición abusiva a la luz azul que emiten los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. También reduce el brillo y mejora el contraste. Además, las lentillas iMultilens de reemplazo mensual de uso diario también son ideales para usuarios de pantallas digitales, ya que disminuyen el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales.

Y ahora que disponemos de esta información ha llegado el momento en que debemos concienciarnos de ello. Pon de vez en cuando el móvil en modo avión mientras disfrutas de una tarde con tus amigos y evita consultar tus notificaciones mientras cenas con tu familia. ¡Nuestra salud ocular está en juego!

Más información: Screen Pollution

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Buenaas!
    Qué entrada más interesante *.* Yo soy de las que suelo dejar aparte el mobil la mayor parte del dia, suelo usarlo más para escuchar música ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también procuro desconectar un poco a lo largo del día porque son demasiadas horas... cuando no es el móvil, es la televisión, el portátil, etc :(

      Eliminar
  2. Madre mía, ¡¡11 horas diarias!! Es una locura.
    Por mi parte, intento no pasarme demasiadas horas al ordenador, lo justo para clase y el blog, pero es que al final por obligación le tienes que echar horas, pero sí, siempre con descansos, buena iluminación y una distancia mínima, claro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar