Reseña: La novia perfecta ​- Karen Hamilton

mayo 03, 2019

Título: La novia perfecta.
Autor: Karen Hamilton.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 11/04/2019.
Páginas: 432.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Juliette ama a Nate.
Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca.
Están destinados a estar juntos.
El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo.
Es la novia perfecta.
Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere.

"La novia perfecta" es el thriller que supone el debut literario de Karen Hamilton, una mujer que ha trabajado de asistente de vuelo durante muchos años, algo que le sirvió de inspiración para escribir esta novela.

En esta historia conocemos a Juliette que ha roto hace seis meses con Nate y está dispuesta a cualquier cosa por recuperarlo. Ella ya tiene un plan y no va a permitir que nadie le impida conseguir lo que quiere. Su primera parte del plan: convertirse en asistente de vuelo en la compañía donde él trabaja para tenerla cerca.

Thriller que veo, thriller que quiero. Y así fue como decidí leer "La novia perfecta", una historia centrada en el comportamiento obsesivo.

El punto fuerte de esta novela es Juliette. Este personaje está muy bien definido y la autora ha hecho un gran trabajo creando su personalidad desde la infancia. El autor da motivos suficientes para entender que la protagonista considera a Nate alguien tan importante en su vida. Juliette no es una buena persona pero en algunos momentos es fácil sentir cierta simpatía por ella.

Dado que el libro está narrado en primera persona por la propia Juliette, la narración es muy poco fiable ya que solo tenemos su punto de vista. Esto es algo que juega a favor del thriller por el desconcierto que genera.

Algo que no me ha convencido de la narración es lo excesivamente detallada que es. Hay ciertos aspectos que no aportan nada a la trama y lugares que no necesitan describirse con tanta exactitud cuando no aportan nada. Esto es algo que sucede sobre todo al comienzo y resulta un poco cargante.

Conocer la profesión de la protagonista ha sido interesante para comprender todo lo que hay detrás de un trabajo así: cansancio, vivir de ciudad en ciudad, soledad, jet lag...

En cuanto al final, la autora me ha sorprendido porque al comenzar la lectura esperaba un desenlace completamente diferente al que me he encontrado.

En resumen: un thriller siniestro lleno de giros y manipulaciones. Un ejemplo de lo devastadora que puede ser una persona cuando le mueve la obsesión y la venganza. No ha sido el thriller del año pero es entretenido.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola!,

    Desde que lo vi en novedades me llamo muchísimo la atención, espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me gusta lo que cuentas, además es un género que suele encajarme bien siempre. Lo anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Para pasar un buen rato entretenido me parece buena idea, apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy indecisa con este libro, la verdad. Me llama la atención por lo de la obsesión, pero me echa para atrás que sea entretenida y poco más y lo de los detalles que sobran que comentas. Ya veremos.

    ResponderEliminar