Reseña: Dormir en un mar de estrellas - Christopher Paolini

diciembre 10, 2020

Título: Dormir en un mar de estrellas.
Autor: Christopher Paolini.
Editorial: Umbriel.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/11/2020.
Páginas: 888.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El espacio alberga incontables secretos. Y Kira Navárez ha encontrado el más letal. Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas. Pero nunca pensó que enfrentaría a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad. Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena. Su euforia no tarda en transformarse en terror cuando el antiquísimo polvo que la rodea empieza a... moverse. En mitad de una guerra interestelar, Kira se verá empujada a una odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas. El primer contacto con los alienígenas ha sido totalmente distinto de lo que ella esperaba, y los acontecimientos la obligarán a poner a prueba los límites de lo que significa ser humano. Mientras Kira afronta sus propios horrores, la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación. Es posible que Kira sea la mayor esperanza de la humanidad, y también la última...

Dormir en un mar de estrellas es la nueva novela de ciencia ficción de Christopher Paolini, un escritor estadounidense conocido por su saga de libros El legado.

Kira, la protagonista de esta historia, ha encontrado el secreto más letal del espacio. Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas. Pero nunca pensó que enfrentaría a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad. Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena y se verá empujada a una odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas.

Recibí una galerada de la mitad de este libro aproximadamente un mes antes de su publicación. Finalicé esa primera parte unos días antes de su publicación definitiva y esperé con ganas que me llegase el libro completo para terminar la historia. No es un género que lea habitualmente pero me sorprendió.

Esta novela me mantuvo pegado a sus páginas buena parte del tiempo pese a ser muy, muy larga. Hacía muchísimo tiempo que no leía una obra que rozase las 900 páginas. Inevitablemente en algunos momentos se hace un poco pesada, por tanto es mejor leerla poco a poco y sin prisa.

Hay un poco de todo: escenas de acción con batallas en el espacio, viajes interestelares a planetas y estaciones espaciales, enfrentamientos entre planetas y un largo etcétera. Esto sumado a la capacidad creativa del autor con personajes que mantienen el interés de la historia es lo mejor del libro.

Destacaría la capacidad del autor de narrar todo con tanto detalle y con una gran profundidad, algo imprescindible en una novela de estas características.

El final es impresionante. Veo muy probable una adaptación cinematográfica de este libro. Si no se ha confirmado todavía, no tardará. Tal y como está escrito es perfecto para ello.

En resumen: una novela de ciencia ficción muy larga pero autoconclusiva, escrita con una gran profundidad y detalle. Acción a raudales con unas escenas muy bien escritas. Una grata sorpresa.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola! Este género es uno de mis favoritos, por lo que no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo me acaba de llegar este libro y muero por leerlo.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, pero su extensión me hecha un poco para atrás.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ✨

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y el género me gusta, pero es de las primeras reseñas que leo, así que esperaré a ver más opiniones.

    ResponderEliminar