Reseña: Mi ruido azul - Marina Jade

diciembre 04, 2020

Título: Mi ruido azul.
Autor: Marina Jade.
Editorial: Plan B.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 19/11/2020.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Me llamo Marina,
mi nombre artístico es Marina Jade,
y en estas páginas te voy a contar, en resumidas cuentas, mi vida.
Desde mi infancia -cuando era «la gordita», «la empollona», «la de los brackets»- hasta que la música me salvó y se convirtió en mi felicidad.
Aquí te explicaré lo importantes que son para mí mi familia y mis seres queridos, cómo salí del armario, lo que significa sufrir LGBTfobia y también cómo me sentí al cumplir el sueño de participar en Operación Triunfo.

Mi ruido azul es el primer libro de Marina Jade. Se dio a conocer gracias a Operación Triunfo en su edición de 2017 y, tras su paso por el popular concurso, comenzó su carrera artística publicando varios singles. En esta obra ha querido compartir sus pensamientos, sus ritos creativos, su activismo y algunos de los momentos que ha vivido

Este libro está dividido en varios capítulos centrados en diferentes momentos de su vida. Desde su familia hasta su paso por OT entre muchos otros.

Me han gustado muchas de las reflexiones que hay en los capítulos del libro. Por ejemplo, cuando explica lo que supone para ella el amor o la valoración que hace sobre lo efímero que puede ser todo y la madurez que demuestra al analizar su paso por el programa y su actual carrera.

«Llegará alguien que te haga sentir bien, que te ayude, que crea en ti, que te quiera y que te cuide».

Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido el cariño con el que habla de su madre, hermana y abuelo. El capítulo que le dedica a su abuelo, llamado Mi persona favorita, me pareció muy emotivo.

En resumen: es un libro sobre todo para seguidores de la artista o para aquellas personas que estén interesadas en conocer un poco más a Marina. Está escrito desde la humildad, de una manera muy sencilla y cercana y con consejos muy útiles para los más jóvenes basados en su experiencia. Me ha gustado más de lo que esperaba.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Uy pues no conocía a la chica -no estoy yo muy puesta en OT tampoco jajaja- pero me ha llamado mucho la atención el libro. Me gusta que hable de su experiencia creativa y de lo fugaz que es todo, desde luego da una perspectiva muy madura de la vida ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es muy linda, pero el contenido la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Me alegro que a ti te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conozco a la artista por su paso por OT pero la verdad es que nunca he sido muy fan suya, así que no creo que este libro sea para mí. Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado y de que te hayan servido las reflexiones que hace la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero sin duda parece muy interesante y trata temas importantes. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar