Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

diciembre 28, 2020

Título: El chico que dibujaba constelaciones.
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 17/11/2020 (09/01/2018 primera edición).
Páginas: 304.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

El chico que dibujaba constelaciones es una novela de Alice Kellen, una de las mejores autoras del género romántico en España. Ha publicado, entre otros, El día que dejó de nevar en Alaska, la serie Volver a, la bilogía Deja que ocurra, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.

Este libro fue autopublicado en enero de 2018 y posteriormente ha sido relanzado en esta edición especial por la editorial Planeta.

El género romántico tiene sentido por libros como El chico que dibujaba constelaciones. Una historia de amor con unos personajes como Gabriel y Valentina que han conseguido engancharme desde el principio.

La historia no cuenta con una gran trama ni giros porque realmente no los necesita. Por la forma en la que está escrito y por ser una historia de vida narrada con el paso de los años, no necesita nada más. En ningún momento decae la historia y se disfruta muchísimo.

La pluma de la autora es elegante, envolvente y única al igual que en sus anteriores novelas. Podría ponerle mil adjetivos más, pero prefiero decir simplemente que es perfecta.

Me ha gustado mucho que esta historia tenga las páginas que necesita y ninguna más. Estamos acostumbrados a libros eternos de 500 páginas en los que muchas veces la historia flojea o terminamos cansados de las tramas eternas que no se sustentan de inicio a fin. Este es el claro ejemplo de que no hace falta estirar una historia hasta la eternidad.

He disfrutado con los protagonistas, con el paso de los años en su vida y su evolución. No es una historia perfecta, es una historia que se ajusta a la realidad y transmite verdad en cada una de sus páginas y eso es justo lo que necesitamos como lectores de este género. 

En resumen: una historia de amor que deja huella tras ser leída. Buenos personajes, buena pluma y mucha verdad. Una joya del género romántico contemporáneo. Muy recomendado.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Madre mía y yo todavía sin haber leído a esta autora, que desastre jajajaj
    De hecho este es uno de sus libros que más me llaman la atención, me encanta que narre una historia de amor a lo largo de tantos años. Además, es cierto que no necesita ser un tocho ni tener muchos giros en la trama para ser memorable :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud!!!!Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho eso que escribes, que es sencilla, realista y corta. Cuando leí Deja que ocurra me encanto eso de Alice, sabe como llevar la historia al punto perfecto sin mucho relleno. Siento que la admiro como escritora y quiero todos sus consejos ¡Incluso clases! jajajaja
    ¡Gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro pendiente y lo cierto es que espero leerlo pronto ya que e gusta mucho la autora. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído a Kellen, pero éste año me he propuesto a leerla.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar