Reseña: Ya no quedan ciudades - Defreds

diciembre 11, 2020

Título: Ya no quedan ciudades.
Autor: Defreds.
Editorial: ESPASAesPOESÍA.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 19/11/2020.
Páginas: 136.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial y el autor
Sinopsis: Ya no quedan ciudades está formado por poemas y microcuentos que conmueven por su sencillez y por dar un toque en el corazón. Defreds aborda el universo del amor en toda su extensión pero no deja de lado temas tan queridos para él como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima, la nostalgia, las canciones; los recuerdos que caldean el alma. En este caso nos presenta los apartados del libro organizados a través de las ciudades que han marcado sentimentalmente la vida de Defreds: Marrakech, Oporto, París, Budapest… Todo un descubrimiento para sus seguidores.

Ya no quedan ciudades es el noveno libro de Defreds que llega tras Casi sin querer, Cuando abras el paracaídas, 1775 calles, Historias de un náufrago hipocondríaco, Con un cassette y un boli Bic, Sempiterno, Recordar contraseña e Incondicional.

Es una suerte terminar este loco 2020 con un nuevo libro de Defreds bajo el brazo. Una nueva recopilación de textos y microcuentos organizados a través de las ciudades que más han marcado al autor.

El amor es el gran protagonista de este libro pero también se tratan otros temas como la paternidad, la nostalgia, el amor hacia los animales o la amistad, así como otros temas de actualidad en nuestra sociedad.

«Siempre quería encontrarme los semáforos de la ciudad en rojo, para besarte en el borde de la acera mientras te ponías de puntillas».

Y la robaron me ha parecido un inicio muy apropiado para este nuevo libro de Defreds. Un texto sobre la pandemia que estamos viviendo y las consecuencias emocionales y afectivas que está dejando a su paso.

Esta vez he sentido que todos los textos eran bastante independientes pero mucho más íntimos y crudos de lo habitual. Pese a que la mayoría giran en torno al amor, he notado que predomina menos que en otros de sus libros.

Ya no quedan ciudades no ha sido mi libro favorito de Defreds, creo que ni favorito sería alguno de los tres anteriores a este. De igual forma, esta nueva obra sigue mostrando el lado más maduro del autor y es uno de mis autores favoritos del género junto a Sergio Chico.

En resumen: una nueva colección de textos y microcuentos del autor con el amor como eje principal. Más íntimos y más crudos de lo habitual. Lo he disfrutado mucho. No decepcionará a los lectores habituales de Defreds.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es una lectura que me llame mucho la atención. Pero su portada es muy linda.
    Qué bueno que lo pudiste disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve muy interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar