Reseña: Tú y yo, invencibles - Alice Kellen

mayo 03, 2021

Título: Tú y yo, invencibles.
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/02/2021.
Páginas: 408.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

Tú y yo invencibles es una novela de Alice Kellen, una de las mejores autoras del género romántico en España. Ha publicado, entre otros, El día que dejó de nevar en Alaska, la serie Volver a, la bilogía Deja que ocurra, El chico que dibujaba constelaciones, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.
 
Alice Kellen vuelve a aportar su dosis romántica al mundo literario un año más, esta vez, con una historia de amor ambientada en Madrid durante los años ochenta.

Con esta obra, la autora se desmarca del camino que seguían sus predecesoras, con un ritmo y estilo diferentes y una historia imperfecta. No es una novela de Alice Kellen de las que estamos acostumbrados, es un paso más allá por parte de la autora, algo que sin saber el resultado, me pareció arriesgado, pero necesario.

Los personajes tienen más sombras de lo habitual en una novela de la autora, siendo imperfectos y complejos. No ha sido fácil empatizar con ellos, pero están muy bien definidos. La música, el sexo, las drogas y el amor están muy presentes en la trama.

Resaltaría el gran trabajo de documentación de la autora por todos los datos e información que aparecen en esta novela.

En resumen: este nuevo libro de Alice Kellen es EVOLUCIÓN en mayúsculas. No es lo que podríamos esperar de ella, es un paso más allá, algo que me ha parecido muy inteligente por parte de la autora. Gran trabajo de documentación que da lugar a una obra con una ambientación excelente.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola! Leí el libro el mes pasado y fue una buena primera vez con Alice Kellen. Concuerdo contigo, es mucho más profundo de lo que me esperé, pero estuvo bien. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Alice Kellen, pero este libro en particular me llama muchísimo la atención por el tema de la ambientación y viendo lo que mencionas sobre la evolución, espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Las ganas que le tengo a este libro son inmensas *-* Desde que se publicó que me llama la atención. Llevo tiempo queriendo leer a la autora y creo que este libro va a ser el indicado, porque no paro de leer buenísimas críticas. Que tenga una muy buena documentación no hace más que animarme mucho más :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra mucho ver que lo has disfrutado. Tengo ganas de leerlo pero con esta autora he de racionarlos porque a veces los personajes me parecen cortados por el mismo patrón. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me gustaría comenzar con sus primeros libros para ir viendo su madurez en la escritura y no llevarme chascos jajaja. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar